Si bien los plaguicidas químicos son más baratos y son expertos en aniquilar millones de insectos en poco tiempo, los costes sanitarios y ambientales son muchos, además de que con el paso del tiempo las plagas han desarrollado una resistencia contra ellos, lo cual ha desembocado en una guerra tóxica en los campos.
Es por ello que poco a poco se ha ido apostando a los bioplaguicidas, aprovechando la armería que nos regala la naturaleza en las bacterias, hongos y plantas, y que nos permite reorientar estrategias para proteger los cultivos.
Particularmente, los hongos han demostrado ser verdaderos mercenarios agrícolas. Con el tratamiento adecuado, las esporas fúngicas pueden reducir ejércitos de insectos. Nuestro TOTAL PLUS, formulado a base de Beauveria bassiana, Verticilium Lecanii y Metharizium Anisoplae ha sido aplicado en diversas plantaciones de hortalizas y cafetales en Centroamerica y el Caribe. Ha sido muy efectivo en combatir la Broca del Café y se estima que un 90% de los insectos fumigados muere en un lapso de una a tres semanas.
La mezcla resultó ser más que amable con otras especies, ya que otros animales resultaron ilesos. Los hongos infectaron solamente a las plagas hasta extinguirlas en los cultivos, situación que hubiese sido posible hasta una tercera o cuarta aplicación de cualquier pesticida químico.
El NICATE GOLD, formulado a base de Arbol de Té y con Certificación NOP, en las diferentes fincas cafetaleras que donde se aplica, ha demostrado ser un fungicida muy efectivo contra la Roya. Mejorando la calidad del café y logrando mejores premios por parte de los certificadores disminuyendo la carga química.
También en diversas plantaciones bananeras donde se aplica, ha controlado con gran efectividad la Sigatoka Negra, aumentando la calidad y producción de las bananas y plátanos.
Nuestros productos constan de la Certificaciónes orgánica NOP y Europea